sábado, 22 de agosto de 2009

CAMINAR: BENEFICIOS E IMPORTANCIA

Antes de escribir un post sobre la importancia de caminar, prefiero hacer ciertas recomendaciones:
Si lo crees necesario, hacer un control cardíaco antes de empezar a caminar.
Si eres un adulto sano no necesitas ir al médico.
Si eres persona sedentaria, deberías empezar a caminar gradualmente y a ir al médico si sientes molestias en el tórax o mareos durante la caminata.
Si te gusta caminar no dejes de hacerlo porque según informes científicos caminar merece mucho respeto como ejercicio físico que el que se le suele dar.

La importancia de caminar lo han demostrado en cientos de estudios médicos realizados donde recogían información sobre la salud de las personas: tanto hombres como mujeres que participaron y la cantidad de ejercicio físico, especialmente caminata que realizaban a lo largo de varios años, demostrando que caminar es, realmente, efectivo a la hora de prevenir, y, a medida que las personas caminaban mayores distancias a un ritmo más ligero que lo normal, conseguían mejores beneficios para su salud.

Los científicos después de analizar y compilar información sobre los hábitos y factores de riesgo cardiovascular tales como la edad, el tabaquismo y el alcohol, al culminar sus estudios, encontraron que solo caminar con frecuencia reduce el riesgo de eventos cardiovasculares en nada menos que un 31% y reduce el riesgo de morir en un 32%.

Otra pregunta que contestó el estudio es que la protección cardiaca comenzaba a hacerse efectiva cuando la distancia al caminar por las personas era de, aproximadamente, ocho kilómetros cada siete días; mantenidos a un buen paso (alrededor de 5 km/h).

En otras palabras, cada paso que se da durante una caminata es, también, un paso hacia la buena salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario