jueves, 20 de agosto de 2009

EL AMOR Y LAS DIFERENCIAS RELIGIOSAS

Haré mi comentario sobre sobre un artículo que he leído que me parece de vital importancia: la relación en una pareja que profesan diferente credo, relación atípica, pero que no es impedimento para amar ya que el amor de pareja no tiene límites de ningúna índole, raza, fronteras, ni creencias, puesto que se acepta a la persona como es con sus virtudes y defectos, relación que se basa en: el respeto mutuo, buena comunicación, detalles en el proceder diario hacia la otra persona, acuerdos, armonía, paz, fidelidad, etc. amén del respeto mutuo de ambas religiones y sin imposiciones, que son los cimientos que ayudarían a lograr la estabilidad de las personas que tienen una pareja de otra fe, razón por la que pienso sí tendría una pareja de otra religión; que no es mi caso, porque mi esposo y yo profesamos la misma religión, que es la católica.

El artículo dice lo siguiente:

Cuando dos personas que profesan una religión - aunque no sea la misma - tienen una gran posibilidad de entablar un buen vínculo amoroso, ya que comparten el mismo nivel de espiritualidad y, probablemente, estén de acuerdo en temas importantes de fondo, aunque no de forma. Sin dudas, tienen mucha más afinidad que, por ejemplo, la unión entre una persona observante y creyente y otra para quien la religión no reviste significado alguno.

Hay dos puntos esenciales que, diagnostican la salud y bienestar de una pareja, para que llegue a buen puerto esa relación que son básicos:

La toma de decisiones en conjunto y el respeto.
Las uniones mixtas tienen que tomar decisiones similares respecto de temas de relevancia para ellos (por ejemplo, lugar donde vivir, distribución de tareas domésticas, manejo del dinero, etc.) y para la familia que estén creando (cantidad de hijos, educación, etc.). Las diferencias de credo religioso no implican, necesariamente, que tengan mayor o menor afinidad en el momento de intentar lograr acuerdos, para los cuales hace falta amor, paciencia e inteligencia, entre otras cualidades.

El respeto, en todos los órdenes.
Esto no solo significa ser fiel o no desvalorizar ni maltratar, sino también aceptar las diferencias de pensamiento y de creencias de la persona que tenemos al lado. Basándonos en la premisa del respeto, cada integrante del vínculo tendría total libertad para profesar libremente su culto, con el apoyo y el compañerismo del otro, lo que enriquecería aún más a la relación.

¿Tienes o tendrías una pareja de otra religión?

2 comentarios:

  1. Acabo de terminar con mi novio , termine con el despues de una relacion de 5 años solo porq el es de otra religion a principio no hablabamos de eso yo soy catolica y el es evangelista y bueno yo creo en la virgen y ese es el punto por el que empezamos a discutir, ultimamente ya no nos veiamos mucho y el andaba mas leyendo cosas que cada ves que leia mas cada vez llega a ofender lo que yo pensaba de la virgen y de las personas que creemos en ella hasta un punto q no aguante mas y le dije cosas q quizas no sentia solo porq el me dijo q tendria q abrir mis ojos y que su flia y el no quieren un futuro con una persona que tenga esas creencias con eso me mato y el dice que me ama , pero despues de leer el articulo que publico yo pienso que si hay amor verdadero hay respeto por lo no importas las diferencias religiosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, me encuentro en las mismas circunstancias actualmente con mi novio, lo negativo es cuando se empeñan en buscar herramientas o informacion para echar por tierra nuestras creencias catolicas y eso frustra y lastima, sobre todo cuando en mi caso respeto sus creencias sin buscarle fallas.... No es para nada facil, aun no hemos terminado nuestra relacion, pero si lo veo como un problema al cual estamos tratando de encontrarle una solucion. No mas puedo decir que no hay q perder la Fe, porque al fin y al cabo, Hay un solo Dios! y hay q aprender a respetar nuestras creencias. Suerte!

      Eliminar