lunes, 7 de septiembre de 2009

BENEFICIOS DEL BROCOLI: CANCER, ARTERIAS, DIABETES

Quiero compartir con ustedes un nuevo post y un video acerca de los beneficios del brócoli, en mi blog "Mis Comentarios de Siempre".

Según estos estudios científicos, un químico natural llamado Sulforafano presente en el brócoli puede ayudar a activar genes que producen antioxidantes para limpiar radicales libres del organismo. Este efecto es parcialmente responsable de reducir el riesgo de cáncer: gástrico (estómago), de mama, vejiga, cuello del útero, cólon, endometrio, hígado y pulmón, en las personas que suelen comer grandes cantidades de vegetales verdes especialmente el brócoli.
También se cree que ayuda a proteger al Sistema Inmune y otros sistemas orgánicos que suelen decaer con el envejecimiento.

Protege las arterias sobre el corazón

Luego de tener conocimiento de los beneficios del brócoli para prevenir el cáncer, entre otros, recientemente un grupo de investigadores británicos tienen más claridad de las propiedades benéficas del brócoli sobre el corazón, y, sobre cómo es que protege las arterias y reduce el riesgo de sufrir ataques cardíacos.
Los expertos ya conocían que las arterias no se bloquean de una sola forma, y que hay zonas de los vasos sanguíneos más vulnerables donde la proteína Nrf2 está inactiva en dichas zonas, por lo que están más propensas a la formación de placas, por lo tanto el consumo de brócoli que contiene sulforafano hace que este componente active la proteína Nrf2 para poder proteger esas zonas más vunerables de los vasos sanguíneos, según investigación de Paul Evans, científico del Instituto Nacional del Corazón y los Pulmones del Imperial College. Este estudio brinda una posible explicación sobre el consumo del brócoli para promover un corazón saludable.

Previene el cáncer de estómago
Una dieta rica en brócoli parece reducir la colonización del estómago por la bacteria Helicobacter pylori, relacionada con la úlcera y el cáncer gástricos , por tal motivo se recomienda incluir en la dieta 70 gramos diarios de brotes de brócoli, que ayudaría a evitar algunos problemas de salud graves y quizá finalmente ayudar a prevenir el cáncer de estómago, por los efectos protectores del compuesto natural sulforafano (también actua como antibactericida) abundante en el brócoli, así como las posibilidades de sufrir gastritis y úlceras estomacales, según estudios clínicos en Universidades de Japon y Estados Unidos.

Protege contra los efectos de la diabetes sobre los vasos sanguíneos

Siguiendo con los estudios de los beneficios del brócoli, un equipo de investigadores de la Universidad de Warwick en Inglaterra han descubierto que los daños causados por la diabetes al contraerse los vasos sanguíneos producidos por los elevados niveles de azúcar, podrían ser revertidos consumiendo el brócoli.

Los investigadores dicen que la clave de este efecto beneficioso para la salud está en un componente de ese vegetal llamado sulforafano.

Las personas con diabetes tienen de una a cinco veces más posibilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares, como ataques al corazón y derrames cerebrales, que tienen que ver con los daños a los vasos sanguíneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario