martes, 23 de junio de 2009

Amor para toda la vida

Al escribir nuevamente en mi querido blog Mis Comenatrios de Siempre, quisiera comunicarles algo tan importante acerca de una relación de pareja afín de ayudar a que perdure por muchos años vuestra relación y como dicen "hasta que la muerte los separe".

Mi esposo y yo tenemos 42 años de casados con sus aciertos, coincidencias, desaciertos, y yerros, sobretodo, poniéndole cada día mucho amor y fidelidad, del que hay que cultivarlo siempre. Por lo tanto, sí creo que hay amor para toda la vida, pero siempre y cuando ese sea el pensamiento y el objetivo de la pareja, por consiguiente el camino que entablaron es una relación de a dos y no de uno solamente, con iguales deberes y derechos, de lo contrario estoy segura fracasaría.

Las personas o parejas cuando leean este escrito responderán así mismos la pregunta que a renglón siguiente se expone, si realmente creen que:

¿Existe el amor para toda la vida, en una pareja?

Ésta es una premisa que nuestras abuelas daban por sentado en todo momento, y en la actualidad se ha llegado incluso a descreer que realmente pueda suceder. En nuestros días, la mayoría de la gente se junta o se casa con el deseo de que la unión perdure para siempre - lo verbalicen o no, aunque hay una sensación generalizada de que las uniones duran cada vez menos, que hay cada vez más gente sola, que es fácil salir de una relación e iniciar la siguiente...

Si tenemos la intención, bien puede transformarse en algo concreto. Estoy convencida de que el amor para toda la vida puede ser una realidad para ti, si confías en que realmente existe y te dedicas a encontrar a una persona que piense como tú No toda la gente tiene las mismas ideas con respecto a las relaciones, y es un error bastante común proyectar ideas propias en el otro y suponer que la persona que nos atrae o que ya está al lado nuestro tiene los mismos valores que nosotros - en general, y en este tema, en especial. Si quieres saber qué piensa esa otra persona, pregúntaselo claramente: si quiere tener un vínculo estable, apostar a un futuro juntos, conformar una familia. Fíjate si lo que dice es congruente con lo que hace o vino haciendo en el pasado: esto te ahorrará desilusiones posteriores por no tener los mismos objetivos o sueños en un área tan importante de tu bienestar emocional. ¡No aceptes menos de lo que deseas!

¿Qué puedes hacer para alimentar el amor para toda la vida? Nada asegura por completo que una pareja permanezca unida "hasta que la muerte los separe", pero si los dos miembros de la pareja se ocupan de trabajar para que la pareja funcione, ya es un buen augurio para que esto suceda. Además, el respeto, la fidelidad, la paciencia y el compañerismo son algunas de las premisas que auguran la continuidad feliz del vínculo.

¿Crees en el amor para toda la vida?

2 comentarios:

  1. Tu esposo Javier8 de julio de 2009, 0:08

    Creo en el amor para toda la vida, a las pruebas me remito: Te quiero como a nuestros 18 años

    ResponderEliminar
  2. EMPIEZO A CREER, CON MI ACTUAL PAREJA, TENGO 5 AÑOS, PERO A PESAR DE QUE A HABIDO ALTAS Y BAJAS NOS HA RESULTADO IMPOSIBLE SEPARARNOS. ESTOY SEGURA DE QUE LO AMO.

    ResponderEliminar