lunes, 15 de junio de 2009

Botan un millón de dólares a la basura

Otro caso más que es una realidad y no una ficción, que escribo en mi blog: "Mis comenatrios de Siempre"

Esta mujer sabiendo que habia adicionado tanto dinero, quizás los ahorros de toda su vida, debió tener más cuidado en encontar una forma de guardarlo, si no tenía confianza en los bancos. Algo terrible por el que nadie quisiera pasar. Parece que nunca los encontró. Ahora debe estar resiganada pensando en volver a reunirlos, sacando provecho a semejante experiencia.

Muchas personas deben estar zambulléndose en un mar de basura con la esperanza de encontar el colchón con el millón de dólares.

Vale la pena destacar la refelxión y positivismo de esa mujer israelí, de la cual deberíamos aprender para aplicarlo en el futuro cuando tengamos algún infortunio en el transcurrir de nuestras vidas. Su reflexión la va ayudar a superar tamaño trauma.

Les detallo a continuación la noticia:

Una mujer israelí arrojó a la basura un colchón dentro del cual había un millón de dólares en efectivo, lo cual dio lugar a una búsqueda frenética entre toneladas de desechos en varios basurales, informó la prensa israelí el miércoles.

La mujer dijo que quiso sorprender a su anciana madre regalándole un colchón nuevo y arrojó el viejo a la basura.

Al día siguiente, dijo, recordó que había ocultado todos sus ahorros en el colchón viejo. “Me desperté gritando al darme cuenta de lo que había sucedido”, dijo la mujer, vecina de Tel Aviv, quien pidió que no fuera identificada.

Dijo que el dinero estaba en dólares estadounidenses y shekels israelíes y no quiso aclarar cómo había acumulado una suma tan grande. “Era todo el dinero que tenía”, dijo. Añadió que lo había guardado en el colchón porque había tenido “experiencias traumáticas con los bancos”, pero no quiso entrar en detalles.

Cuando fue a buscar el colchón, los basureros ya se lo habían llevado, dijo la mujer. Las búsquedas en tres basurales no dieron resultado.

El diario israelí Yediot Ahronot publicó una foto de la mujer revolviendo basura en un lugar del sur de Israel. La mujer, vestida con blusa blanca y pantalones negros, aparece de espaldas a la cámara revolviendo una montaña de basura que llena el cuadro.

Yitzhak Borba, el gerente del lugar, dijo a la radio que el personal ayudaba a la mujer, que parecía “desesperada”. Dijo que era difícil encontrar un colchón en medio de 2.500 toneladas de basura que llegaban al lugar cada día.

Añadió que había acrecentado la seguridad para mantener a raya a posibles buscadores de tesoros.

Por su parte, la mujer dijo resignadamente que “hay que tomar todo en su justa medida y agradecer a Dios por lo bueno y lo malo”.

1 comentario:

  1. Creo que el título de la noticia debió ser:

    "Nadie sabe para quien trabaja"

    ResponderEliminar