lunes, 15 de junio de 2009

Los beneficios del melón para la salud


Despues de varios días de alejamiento de mi blog: "Mis Comentarios de Siempre", regreso para escribirles unas líneas a cerca de las bondades que ofrece el consumo del melón para nuestra salud, por lo tanto debemos tratar en lo posible de agregarlo a nuestra alimentación diaria, sobretodo, aprovechar cuando la fruta es estacional. Espero sea de utilidad para el que lo lea.

Quiero compartir con ustedes lo que leí en un diario capitalino hace días sobre el melón: es una fruta que por su alto contenido de viatamina B (Complejo B) es una excelente arma para combatir la depresión, siempre y cuando ésta sea por una carencia de vitamina B, puesto que hay depresiones patológicas que requieren otro tipo de tratamiento a los que se le asocia además de las viataminas, los antidepresivos.

Además esta fruta, el melón, fortalece nuestras defensas, reduce el colesterol y ayuda a prevenir las cataratas, los problemas cardíacos y cualquier tipo de cáncer gracias a su alto grado de antioxidantes, Su bajo aporte en calorías lo convierte en un aliado para controlar el peso.

Aprovecho esta oportunidad para recordarles que cuando hay carencia de viatamina B en nuestro organismo trae como concecuencia las siguientes irregularidades:

Complejo de la vitamina B:

Vitamina B1: ( Tiamina) Insomnio, debilidad, fatiga, poca fuerza muscular, perdida de peso, dolores indeterminados, problemas gastrointestinales, problemas cardíacos, depresión, irritabilidad, etc.

Vitamina B2: ( Riboflavina) Crecimiento retardado, ojos dolorosos y enrojecidos, dermatitis, llagas en la boca y en la lengua, pelo grasiento, pereza, etc.

Vitamina B3: ( Niacina) Falta de energía, dolor de cabeza, mal aliento, falta de apetito, debilidad muscular, irritabilidad, nerviosismo, dolores indeterminados, depresión, úlceras, problemas gastrointestinales, etc.

Vitamina B5:
( Ácido pantoteico) calambres en los músculos, problemas estomacales, cansancio, ganas de vomitar, dificultad para dormir, torpeza mental, arritmia cardíaca, sensación de pies ardientes, etc.

Vitamina B6: (Piridoxina ) Insomnio, anemia, falta de tono muscular, problemas en la piel, grietas en las comisuras de los labios, caída del cabello o alopecia, nerviosismo, calambres en los brazos y en las piernas, retención de líquidos, dificultad para aprender, etc.

Vitamina B12: ( Cobalamina) Falta de apetito, poco crecimiento en niños, cansancio, depresión, problemas de equilibrio, diarrea, dolor en la boca o en la lengua, inflamaciones de los nervios ( neuritis), degeneración de la medula espinal, daño cerebral, etc.

Biotina: (Vitamina H) Debilidad extrema, falta de apetito, piel escamada, dolores en los músculos, depresión, pelo canoso, etc.

Ácido fólico: Anemia, deficiencia de la vitamina B12, problemas gastrointestinales, cabello gris prematuro.

1 comentario:

  1. Yo me pregunto, si tiene tantos beneficios, por qué en mi casa nunca compran melón para comer y/o tomar.

    Gracias por el dato Delia. (Sigo esperando que opinas de lo acontecido en Bagua)

    ResponderEliminar